top of page

Desinfecta tu ropa de covid-19

Actualizado: 14 abr 2021


Consejos para limpiar tus prendas en la lavadora

  1. Es recomendable no sacudir las prendas de vestir antes de meterlas en la lavadora. Al hacerlo se puede dispersar el virus a través del aire y hacer que llegue a otras superficies.

  2. Lavar con programas largos y agua caliente y abundante. La temperatura recomendada para el lavado es 60º, siempre y cuando las prendas lo permitan. Con esta temperatura nos aseguramos de que cualquier virus o germen desaparezca.

  3. Si la ropa no pueda soportar temperaturas de más de 30º, se puede añadir en el compartimento del suavizante de la lavadora unos 50 mililitros de vinagre, agua oxigenada, bicarbonato, limón o árbol de té. Hay que tener cuidado de que estos productos no dañen los tejidos.

  4. Evitar cargas muy grandes y, a ser posible, lavar solo la ropa que se haya utilizado fuera de casa. Cuanta menos ropa, más espacio tendrá para agitarse correctamente.

  5. Es conveniente emplear más detergente del habitual en cada lavado, usando uno líquido granular o de alta resistencia. Estos retienen mejor la suciedad en suspensión y eliminan los restos con más eficacia. En caso de suciedad extrema o de contacto con productos químicos, se recomienda utilizar desinfectantes especiales como la lejía.

  6. Una clave de cómo desinfectar la ropa se encuentra en lavar la lavadora. El interior debe estar impoluto y, aunque existen productos específicos para ello, también se puede limpiar con vinagre y lejía. Se mezclan ambas sustancias y se pasa por el interior de la la lavadora con un paño limpio. En cuanto a la goma de la lavadora, con un paño con lejía o amoníaco es suficiente para desinfectar.

  7. El compartimento del detergente puede ser un sumidero de patógenos, por lo que es recomendable después de cada uso desmontarlo y sumergirlo durante cinco minutos en vinagre, y secarlo.

Autor: aquae fundación

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page