Buscar
  • Alejandra Meza

Manchas de maquillaje

Actualizado: abr 20



Cómo quitar manchas de maquillaje con jabón anti-grasas

Hay algunos maquillajes que tienen bases oleosas, como los labiales shiny o algunos fondos de maquillaje hidratantes para pieles secas. Y ya sabemos lo complicado que puede resultar quitar una mancha de aceite de la ropa. Por eso es fundamental actuar rápido y echar mano de un jabón de lavavajillas, como el Fairy de toda la vida que hay en la cocina. Esto es porque tienen ingredientes anti-grasas, que anulan el aceite.

Hay muchas fórmulas para saber cómo quitar manchas de maquillaje graso de la ropa con este jabón, pero la más efectiva es echando unas gotas en la zona sucia y dejándolo reposar durante 15 minutos. Después frótalo con una toalla en círculos y utiliza papel de cocina para absorber el jabón, el agua y la mancha. Y después, como siempre, a la lavadora.

Cómo quitar manchas de maquillaje con espuma de afeitar

Puede que te sorprenda descubrir que la espuma de afeitar masculina tiene muchísimos usos alternativos en el universo de la limpieza del hogar. Sirve para eliminar manchas de óxido, de grasa, para limpiar cristales, pintura y muchas otras cosas. Además, tiene una fuerte capacidad anti-grasa y sirve para eliminar manchas de maquillaje. Solo hay que aplicarla sobre la zona afectada, dejarlo actuar 15 minutos y después meterlo en la lavadora, para asegurar que salga en profundidad.

Cómo quitar manchas de maquillaje con vinagre blanco

Si el destrozo no tiene salvación y la prenda en sí tiene muchísimas manchas de maquillaje, lo mejor es llenar un barreño de una solución a base de agua tibia, vinagre blanco y limón. Sumerge la ropa durante 30 minutos antes de lavarlo en la lavadora, para ablandar las manchas y evitar que se fijen al tejido. Esto también es útil cuando te duermes con maquillaje y dejas todo tu look "pegado" a la almohada.

Cómo quitar manchas de maquillaje con bicarbonato

Si buscas cómo quitar manchas de maquillaje online, el bicarbonato será la solución que encontrarás para los casos más imposibles. Haz una masa mezclando bicarbonato en polvo con agua y déjalo reposar sobre la mancha. De esta forma evitarás que se seque y se quede ahí para siempre, pagando un precio muy caro por olvidar vestirte antes de maquillarte. Después solo tendrás que lavar la ropa en la lavadora y ¡voilà! Estará como nueva.

Autor: Pepa López. (2018)

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo